BLOG

Hace ya un tiempo, cuando comencé a interesarme e investigar sobre la crianza consciente y la educación respetuosa, me di cuenta de que no se limitaban simplemente a la relación que establecemos con nuestros niños, sino al modo en que nos relacionamos con nosotras mismas, con nuestro entorno y con cada ser que se cruza en nuestro camino.

Los niños absorben y aprenden lo que experimentan, aquello que compartimos con ellos desde el placer y la conexión, aquello que somos a cada instante.

La conexión genera conexión, la empatía despierta empatía,
y miles de vivencias mágicas que cuidan de nuestro sistema nervioso
y construyen un mundo más amable y humano.

*     *     *     *     *

En este blog de Crianza con Conexión, quiero compartir contigo mis aprendizajes, autores favoritos, artículos, herramientas y reflexiones basadas en la neurociencia relacional (Teoría Polivagal, Somatic Experiencing, entre otras) para que puedas disfrutar de una relación más fluida, conectada y colaborativa con tus hijos y los niños con los que trabajas.


Ahora parece que todo viene de traumas infantiles o que todas las tipologías de personalidades divergentes son enfermedades, trastornos. Por eso, es muy interesante que surjan distintas miradas que aporten nuevos argumentos capaces de rebatir incluso los de "estrellas mediáticas" como Gabor Mate.

Una de las cosas que más me gustan y que me ayudan a mantenerme regulada, a fortalecer mi sistema nervioso y a activar mi nervio vago es estar al aire libre en la naturaleza... Paseando, trabajando, creando, charlando con los lugareños o simplemente disfrutando de esos increíbles colores, olores, sonidos y energías que habitan en ella.

El otro día, tuvimos una sesión de "Llegim & Compartim" en la la Biblioteca de Ondara que fue realmente interesante y divertida, y los niños y niñas pudieron dar rienda suelta a su creatividad y su expresividad. Leímos cuentos, contamos entre todos historias muy originales que nos hicieron reír a carcajadas, pensamos y plasmamos la casa de nuestros...

¡Estemos conectad@s!

... y te mandaré las novedades del blog