Estamos etiquetando a niños y niñas antes de comprenderlos.
Ante un comportamiento que no entendemos, etiquetamos.
Si no se adaptan al entorno o a los protocolos educativos establecidos, etiquetamos.
Y esa forma de mirar la infancia necesita cambiar.

BLOG
Hace ya un tiempo, cuando comencé a interesarme e investigar sobre la crianza consciente y la educación respetuosa, me di cuenta de que no se limitaban simplemente a la relación que establecemos con nuestros niños, sino al modo en que nos relacionamos con nosotras mismas, con nuestro entorno y con cada ser que se cruza en nuestro camino.
Los niños absorben y aprenden lo que experimentan, aquello que compartimos con ellos desde el placer y la conexión, aquello que somos a cada instante.
La conexión genera conexión, la empatía despierta empatía,y miles de vivencias mágicas que cuidan de nuestro sistema nerviosoy construyen un mundo más amable y humano.
* * * * *
En este blog de Crianza con Conexión, quiero compartir contigo mis aprendizajes, autores favoritos, artículos, herramientas y reflexiones basadas en la neurociencia relacional (Teoría Polivagal, Somatic Experiencing, entre otras) para que puedas disfrutar de una relación más fluida, conectada y colaborativa con tus hijos y los niños con los que trabajas.
El problema del bullying es muy complejo y cada vez más difícil de contener debido a las redes sociales y el uso masivo de las pantallas. Sin embargo, es posible cuando se va a la raíz del problema, cuando las familias y profesionales que trabajamos con niños y jóvenes nos formamos y asumimos la responsabilidad de hacer sentir seguros a...
Los comportamientos son siempre comunicación...
Y en esta recta final antes de comenzar el curso, reflexionemos sobre lo que es realmente ser un buen maestro o maestra.
Escrito por: Mireia Bazu
Hoy en el blog de Crianza con Conexión, me gustaría reflexionar sobre la importancia de ofrecer entornos y relaciones nutritivas y seguras para los niños y los adolescentes que apoyen sus sistemas nerviosos en lugar de seguir enfocándonos en cambiar los comportamientos del niño e incluso su personalidad.
Hoy, en el blog de Crianza con Conexión, quiero escribir sobre la neurodivergencia desde un prisma de aceptación y respeto centrado en las fortalezas para contrarrestar la mirada general de rechazo y exclusión, centrada en los déficits, que impera actualmente en nuestra sociedad.






