Reflexiones Educación Consciente - La Magia
"Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro, la otra como si todo fuera un milagro"
Albert Einstein
Si nos paramos a observar con detenimiento y curiosidad a nuestr@s niñ@s, descubriremos que, cuando les dejamos ser quienes son, cuando les aceptamos, les escuchamos y les ofrecemos un acompañamiento y presencia seguros - sin juicios, críticas ni expectativas de que se conviertan en algo que no son ni sienten- viven la vida y exploran el mundo como si todo fuera un milagro
Y eso es una increíble oportunidad para nosotr@s, los adultos de sus vidas, de:
- Volver a maravillarnos con las pequeñas cosas,
- Mirar a nuestro alrededor con la fascinación que acompaña cada descubrimiento,
- Observar de nuevo el mundo con ojos de niñ@, con ojos que captan millones de posibilidades en situaciones que, para los adultos, ya se han convertido en algo tan automático como anodino.
Cuando permitimos a los niñ@s seguir viviendo la magia de cada milagro, volvemos a sentir en nuestro cuerpo, mente y corazón el entusiasmo y la alegría de estar vivos y de tener a esos pequeños grandes maestros en nuestras vidas.
Si te ha gustado esta reflexión, comparte, difunde, menciona... Así estarás apoyando mi trabajo y aportando un granito de arena para impulsar el cambio de paradigma en la crianza y educación de nuestros niñ@s y jóvenes.
Puedes seguirme también en las redes sociales:
IG: @mireiabazu
Facebook: Crianza con Conexión por Mireia Bazu